La Embajada de la República del Paraguay en Brasil y la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron gestiones conjuntas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil (Itamaraty) para lograr la participación del Dr. Prof. Herib Caballero Campos, en representación del Paraguay, en el coloquio internacional sobre “La percepción y repercusión de la Independencia del Brasil en los países de América Latina”, que se lleva a cabo desde hoy 8 de noviembre hasta el 10 de noviembre del corriente año.
La ponencia del profesor Caballero Campos será mañana 9 de noviembre, de 11:00 a 13:00 hs. Su intervención podrá ser acompañada en el canal de la Fundación Alexandre de Gusmão en la aplicación de YouTube ( https://www.youtube.com/funagbrasil ), en español y portugués, con traducción simultánea.
El coloquio internacional es promovido por el Grupo de Trabajo del Bicentenario de la Independencia del Brasil, con el apoyo de la Fundación Alexandre de Gusmão (FUNAG).
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver Más