En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
El encuentro congregó a representantes del sector público, privado y sociedad civil para discutir esta iniciativa global.
En la ocasión, la directora general de Política Multilateral de la Cancillería, Nimia da Silva Boschert, destacó la importancia del proceso y el compromiso del país con una posición nacional inclusiva.
El director de Control de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Gustavo Rodríguez, presentó una reseña del trabajo del INC desde su inicio, resaltando el impacto de los plásticos en el medio ambiente y la salud humana.
A su turno, la jefa del Departamento de Cambio Climático, Desertificación y Bosques de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente (UDSMA), María Emilia Ayala, expuso los aspectos clave del borrador del tratado, incluyendo productos plásticos y químicos de preocupación, así como el diseño de productos para fomentar la economía circular.
Asunción, 12 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver Más