Se realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la embajadora Helena Felip, como miembro de la Comisión de Cuotas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, período 2023-2025, en la sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, resaltó que esta candidatura reviste alta importancia y prioridad para el Gobierno de la República del Paraguay, y es realizada como parte de su compromiso con el sistema multilateral, favoreciendo los criterios de amplia representación geográfica, alternancia de cargos en la organización y equilibrio de género, necesarios para que los espacios multilaterales consigan sintonizar el ideal de estructura al que aspiran. Además, representa el posicionamiento de la diplomacia paraguaya a través de una profesional con amplia trayectoria en el campo internacional.
En ese sentido, la embajadora Helena Felip, realizó una presentación del plan de trabajo y propuestas como miembro de la Comisión de Cuotas.
El evento contó con la presencia de representantes de las Embajadas extranjeras acreditadas ante nuestro país, quienes al término pudieron compartir un espacio de diálogo con la candidata nacional.
Además, en formato virtual, se contó con la participación de Embajadas del Paraguay en el exterior y Misiones acreditadas ante la ONU con sede en Nueva York.
Para mayor información sobre la candidatura de la embajadora Helena Felip:
Asunción, 24 de octubre de 2022
Helena Felip by prensa on Scribd
En Helena Felip 2 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más