Se realizó en la fecha el acto de presentación de la Candidatura Nacional de la embajadora Helena Felip, como miembro de la Comisión de Cuotas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, período 2023-2025, en la sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, resaltó que esta candidatura reviste alta importancia y prioridad para el Gobierno de la República del Paraguay, y es realizada como parte de su compromiso con el sistema multilateral, favoreciendo los criterios de amplia representación geográfica, alternancia de cargos en la organización y equilibrio de género, necesarios para que los espacios multilaterales consigan sintonizar el ideal de estructura al que aspiran. Además, representa el posicionamiento de la diplomacia paraguaya a través de una profesional con amplia trayectoria en el campo internacional.
En ese sentido, la embajadora Helena Felip, realizó una presentación del plan de trabajo y propuestas como miembro de la Comisión de Cuotas.
El evento contó con la presencia de representantes de las Embajadas extranjeras acreditadas ante nuestro país, quienes al término pudieron compartir un espacio de diálogo con la candidata nacional.
Además, en formato virtual, se contó con la participación de Embajadas del Paraguay en el exterior y Misiones acreditadas ante la ONU con sede en Nueva York.
Para mayor información sobre la candidatura de la embajadora Helena Felip:
Asunción, 24 de octubre de 2022
Helena Felip by prensa on Scribd
En Helena Felip 2 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
Paraguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más