Se realizó hoy, en la sede de la Cancillería Nacional, el acto de presentación de la Candidatura Nacional del Prof. Dr. José Moreno Rodríguez para su reelección como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), para el periodo 2024-2028.
En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, destacó que el Paraguay es un firme defensor del multilateralismo y del respeto del derecho internacional, herramientas que son esenciales para mantener la paz y seguridad internacionales, para avanzar hacia el desarrollo sostenible y para proteger los derechos humanos.
Resaltó además, que el Prof. Dr. Moreno ha venido realizando una destacada labor para la promoción de la cooperación internacional y el avance de iniciativas legales y ambientales, que son sumamente valiosas para el desarrollo del derecho internacional privado y ha sido parte de importantes organismos internacionales en la materia, lo que evidencia su capacidad y compromiso para la modernización, armonización y coordinación del derecho internacional privado y del derecho comercial.
Así también, el Prof. Dr. José Moreno, se dirigió a los presentes, expresando su agradecimiento a la Cancillería y al Gobierno Nacional, y comentó acerca de las principales áreas de trabajo que han sido desarrolladas en el ámbito de UNIDROIT, resaltando que el rol del Instituto además de propuestas de reformas normativas con fines de homogeneización, también aspira a cumplir un papel de preponderancia como centro de investigación, tendientes a lograr interpretaciones uniformes de instrumentos internacionales.
El evento contó con la presencia de Embajadores y representantes de las Embajadas extranjeras acreditadas de países miembros de UNIDROIT, quienes al término pudieron compartir un espacio de diálogo con el candidato nacional.
Además, en formato virtual, se contó con la participación de Embajadas y Misiones del Paraguay en el exterior.
Asunción, 11 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver Más