Se realizó hoy, en la sede de la Cancillería Nacional, el acto de presentación de la Candidatura Nacional del Prof. Dr. José Moreno Rodríguez para su reelección como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), para el periodo 2024-2028.
En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, destacó que el Paraguay es un firme defensor del multilateralismo y del respeto del derecho internacional, herramientas que son esenciales para mantener la paz y seguridad internacionales, para avanzar hacia el desarrollo sostenible y para proteger los derechos humanos.
Resaltó además, que el Prof. Dr. Moreno ha venido realizando una destacada labor para la promoción de la cooperación internacional y el avance de iniciativas legales y ambientales, que son sumamente valiosas para el desarrollo del derecho internacional privado y ha sido parte de importantes organismos internacionales en la materia, lo que evidencia su capacidad y compromiso para la modernización, armonización y coordinación del derecho internacional privado y del derecho comercial.
Así también, el Prof. Dr. José Moreno, se dirigió a los presentes, expresando su agradecimiento a la Cancillería y al Gobierno Nacional, y comentó acerca de las principales áreas de trabajo que han sido desarrolladas en el ámbito de UNIDROIT, resaltando que el rol del Instituto además de propuestas de reformas normativas con fines de homogeneización, también aspira a cumplir un papel de preponderancia como centro de investigación, tendientes a lograr interpretaciones uniformes de instrumentos internacionales.
El evento contó con la presencia de Embajadores y representantes de las Embajadas extranjeras acreditadas de países miembros de UNIDROIT, quienes al término pudieron compartir un espacio de diálogo con el candidato nacional.
Además, en formato virtual, se contó con la participación de Embajadas y Misiones del Paraguay en el exterior.
Asunción, 11 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver Más
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver Más
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver Más
El embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver Más