Logos Cabecera
Presentan catálogo sobre situación de la comunidad paraguaya en Argentina y España
Publicado: 06/29/21 12:00:p. m.

La Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se encuentra disponible en la página web de la Cancillería Nacional el Catálogo de Derechos Humanos y Migración Internacional: Situación de la Comunidad Paraguaya en Argentina y España. Este material fue presentado ayer 28 de junio en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.

El documento está a disposición para que las distintas representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país puedan socializar con la comunidad migrante tanto en España como en Argentina.

A tal efecto se adjuntan los citados documentos:

https://lared.net.py/?p=16852

Catálogo de Derechos de las personas migrantes en Argentina.

https://lared.net.py/?p=16916

Catálogo de Derechos Humanos y Migración Internacional: Situación de la Comunidad Paraguaya en España.

La realización del estudio fue cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con recursos del FEEI y contó con la participación de la dirección de la DACPE.

La investigación y la publicación implicaron un trabajo impulsado y coordinado por la Asociación Global, en colaboración con la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Los trabajos se realizaron en articulación con diversas redes y organizaciones de migrantes en España, con autoridades públicas tanto de España como de Paraguay, y con diferentes asociaciones de la sociedad civil competentes en la materia.

Asunción, 29 de junio de 2021

Presentan catálogo sobre situación de la comunidad paraguaya en Argentina y España

Presentan catálogo sobre situación de la comunidad paraguaya en Argentina y España


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas