La Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se encuentra disponible en la página web de la Cancillería Nacional el Catálogo de Derechos Humanos y Migración Internacional: Situación de la Comunidad Paraguaya en Argentina y España. Este material fue presentado ayer 28 de junio en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.
El documento está a disposición para que las distintas representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país puedan socializar con la comunidad migrante tanto en España como en Argentina.
A tal efecto se adjuntan los citados documentos:
Catálogo de Derechos de las personas migrantes en Argentina.
Catálogo de Derechos Humanos y Migración Internacional: Situación de la Comunidad Paraguaya en España.
La realización del estudio fue cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con recursos del FEEI y contó con la participación de la dirección de la DACPE.
La investigación y la publicación implicaron un trabajo impulsado y coordinado por la Asociación Global, en colaboración con la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Los trabajos se realizaron en articulación con diversas redes y organizaciones de migrantes en España, con autoridades públicas tanto de España como de Paraguay, y con diferentes asociaciones de la sociedad civil competentes en la materia.
Asunción, 29 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más