La Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se encuentra disponible en la página web de la Cancillería Nacional el Catálogo de Derechos Humanos y Migración Internacional: Situación de la Comunidad Paraguaya en Argentina y España. Este material fue presentado ayer 28 de junio en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.
El documento está a disposición para que las distintas representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país puedan socializar con la comunidad migrante tanto en España como en Argentina.
A tal efecto se adjuntan los citados documentos:
Catálogo de Derechos de las personas migrantes en Argentina.
Catálogo de Derechos Humanos y Migración Internacional: Situación de la Comunidad Paraguaya en España.
La realización del estudio fue cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con recursos del FEEI y contó con la participación de la dirección de la DACPE.
La investigación y la publicación implicaron un trabajo impulsado y coordinado por la Asociación Global, en colaboración con la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Los trabajos se realizaron en articulación con diversas redes y organizaciones de migrantes en España, con autoridades públicas tanto de España como de Paraguay, y con diferentes asociaciones de la sociedad civil competentes en la materia.
Asunción, 29 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más