La Embajada de la República del Paraguay en Italia organizó la presentación del álbum fotográfico “El Pantanal Paraguayo”, que tuvo lugar hoy en la sede de la Organización Italo Latinoamericana (IILA). La obra es de la autoría del periodista Roque González Vera, que resume una colección de fotos de 30 años de labor en una de las regiones que hasta la fecha se mantiene en buen estado de conservación.
El álbum incluye imágenes de otras regiones cercanas al Pantanal: el Chaco Seco y el Cerrado, donde las áreas protegidas y las diversas actividades humanas tienen un impacto en su conjunto, por lo que la protección del Pantanal está vinculada a las áreas que lo rodean, por lo que un plan de ordenamiento territorial puede tener un impacto positivo, como por ejemplo el desarrollo del turismo en el Pantanal Paraguayo.
El álbum de fotografías fue editado por la oficina del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en nuestro país, copias del mismo fueron donadas a la Biblioteca de la IILA.
Es importante señalar que participaron del evento representantes de instituciones ambientales, periodistas de la RAI (Radios y Televisión Italiana), además de miembros de la comunidad paraguaya y el cuerpo diplomático acreditado en Italia.
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más