Funcionarios de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” realizaron, el pasado 13 de julio, una presentación del XV Concurso Nacional de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular, en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes.
El evento contó con la presencia del gobernador del XV departamento, Rubén Antonio Roussillón Blaires, y una numerosa concurrencia. Durante el mismo, los participantes obtuvieron información de primera mano sobre la historia y funciones de dicha casa de estudios, los requisitos para presentarse al concurso, la forma de inscripción, la modalidad de los exámenes y las estadísticas generales del concurso, que sirven para una apreciación objetiva de su proceso y valoración.
Con el objetivo de que la información sobre el concurso nacional llegue a la mayor cantidad de personas posible, la Academia Diplomática y Consular brinda este tipo de charlas, tanto en Asunción como en el interior del país. Quienes no pudieron asistir al evento pueden ver la grabación de presentación en la cuenta de Twitter de la Academia @acdiplomaticapy.
Asunción, 18 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver Más