La Secretaría Técnica de Planificación (STP), como miembro de la Comisión ODS, dio inicio al ciclo de presentaciones “Por un Paraguay sostenible, avances en la implementación de la Agenda 2030”, organizado por la Comisión ODS Paraguay, donde presentaron la denominada “Actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030 alineado a los ODS”. El evento se realizó en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.
Dicha presentación tuvo por objetivo compartir con los organismos y entidades del Estado la valiosa labor realizada por la STP en el proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030 y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
La jefa del departamento ODS del Ministerio de Relaciones Exteriores, primera secretaria, Ruth Vera Durañona, dio las palabras de inicio. “Para nosotros es muy importante haber convocado a esta red que nosotros llamamos gobierno ODS porque están presentes dos representantes de todos los estamentos que hacen al Estado, y la idea es difundir esas acciones de tal manera a ir avanzando en esta implementación de la agenda 2030”, mencionó.
Por su parte, el Viceministro de la STP, Orlando Gilardoni, miembro titular de la comisión ODS Paraguay señaló que la importancia de difundir el Plan Nacional de Desarrollo.
“Los grandes cambios en las naciones requieren básicamente dos puntos importantes. Una, es la voluntad política, que es imprescindible pero esa voluntad no es suficiente si no está acompañado de una planificación de un trabajo a largo plazo que oriente el rumbo de cada nación. En ese sentido lo que presentamos hoy es justamente el Plan Nacional de Desarrollo 2030, elaborado por técnicos de la STP en coordinación con todas las instituciones del Estado. Es imprescindible que todos los compatriotas sepan que hay un plan nacional de desarrollo que hay un rumbo marcado para nuestro querido Paraguay”, expresó.
En la ocasión, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros de la Comisión ODS Paraguay, autoridades representantes de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), así como representantes de distintas Instituciones Públicas.
Asunción, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver Más