Logos Cabecera
Presentan la primera inversión privada de gran impacto en Paraguay obtenida mediante la gestión diplomática
Publicado: 11/25/19 09:00:p. m.

Presentan la primera inversión privada de gran impacto en Paraguay obtenida mediante la gestión diplomáticaCon una inversión de 800 millones de dólares y una estimación del aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 8.000 millones de dólares en 10 años, el ECB Group presentó esta mañana el proyecto Omega Green en Paraguay, planta de biocombustibles avanzados o diésel verde a ser exportado a países de Europa, Estados Unidos y Canadá. La presentación fue hecha al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto que tuvo lugar en el Bourbon Conmebol Hotel, de la ciudad de Luque.

La presentación estuvo a cargo del presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella, actividad en la que estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro de Hacienda, Benigno López; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el embajador del Paraguay en Brasil, embajador Juan Ángel Delgadillo.

Cabe resaltar que la presencia de esta inversión de capital extranjero en nuestro país es el resultado de las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay en el Brasil. Durante el acto destacaron en más de una ocasión el trabajo que le cupo realizar al entonces embajador Manuel María Cáceres al inicio de las tratativas para materializar este gran emprendimiento.

Asistieron igualmente miembros del cuerpo diplomático y consular, así como empresarios de diversos sectores que acompañan este emprendimiento.

La ministra Liz Cramer dijo que se trata de la primera inversión privada de gran impacto en nuestro país, un tipo de industria transformadora que posicionará al Paraguay en el mundo. Anunció que en el transcurso de los próximos años de mandato del gobierno de Abdo Benítez arribarán otras inversiones extranjeras de similar importancia en el Paraguay.

Presentan la primera inversión privada de gran impacto en Paraguay obtenida mediante la gestión diplomática

Considera que el futuro complejo industrial será un hito en nuestro país, no sólo en energía renovable, sino también en su desarrollo económico.

Por su lado, Erasmo Carlos Battistella anunció que la construcción del complejo industrial arrancará en el 2020 y estimó que en el primer semestre del año 2023 empezará la producción de alta calidad. La planta estará en la ciudad de Villeta, departamento Central, sobre el río Paraguay, donde tendrá su propio puerto para recibir la materia prima y para la exportación de los productos elaborados. Procesará 15 mil toneladas de soja por día.

Insistió en los beneficios económicos, sociales y ambientales que reportará al Paraguay, por ser el grupo empresarial una referencia mundial en sostenibilidad, un proyecto considerado prioritario, de mucha importancia para el Paraguay y para el mercado mundial.

Señaló que durante la construcción generará 3.000 empleos directos y unos 2.400 empleos directos e indirectos durante la operación. Un total de 20.000 familiasserán beneficiadas a través del programa de certificación social para la producción de materias primas.

Asunción, 25 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas