El cónsul del Paraguay en la ciudad de Salta, Argentina, ministro Luis Sosa Larrosa, realizó una charla denominada ¿Cómo hacer negocios en Paraguay?, ocasión en que expuso las oportunidades económicas que ofrece nuestro país a los integrantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), en los sectores industriales, agrícolas, ganaderas, servicios y de turismo.
El evento tuvo lugar en el Hotel Torrontés, de la ciudad de San Lorenzo, Salta, con 35 jóvenes empresarios.
Luego de la presentación, los empresarios argentinos asentados en Paraguay comentaron sus experiencias de cómo iniciaron sus inversiones en diferentes rubros y del éxito obtenido.
Al culminar el encuentro, los presentes mostraron interés y solicitaron los requerimientos para iniciar una inversión en Paraguay.
UNAJE es una asociación civil que nuclea a jóvenes empresarios de Argentina, entre 18 y 40 años, desde hace más de 19 años, una organización federal y multisectorial que se basa en los pilares de profesionalismo, honestidad, visión global e impacto social.
Carta patente al gobernador de Jujui. Por otro lado, el cónsul Sosa Larrosa, presentó la copia de su Carta Patente que lo acredita como Cónsul de la República del Paraguay, al gobernador de la Provincia de Jujuy, doctor Gerardo Morales, en la sede de la Gobernación “Ciudad Cultural” de San Salvador de Jujuy.
Entre otras actividades realizadas en Jujui, el cónsul Sosa Larrosa se reunió con el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, oportunidad en que se conversó sobre los lineamientos estratégicos para el desarrollo del turismo Paraguay – Provincia de Jujuy.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver Más