El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, junto con los jefes de misión y representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe (ALC), participó de la reunión con directivos de la Agencia Born2Global, dependiente del ministerio coreano de Ciencia y Tecnología de la Información (MSIT por sus siglas en inglés), en la sede de la misma en el Pangyo Technovalley PR Center, en las afueras de Seúl.
Los diplomáticos participaron del lanzamiento del nuevo programa joint venture para startup entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) y Born2Global Center, con el objetivo de apoyar la asociación de empresas latinoamericanas y coreanas para iniciar colaboración en dicha área, de manera a fortalecer los vínculos entre los países de ALC y Corea en el intercambio de tecnología de avanzada.
Dicho programa está destinado a financiar proyectos innovadores, mediante el empleo de tecnología de punta y de inmediato impacto, preferentemente en las áreas vinculadas a la salud, como medida de respuesta a la recuperación económica del post COVID-19, pero abierto a proyectos vinculados a otras áreas.
Cabe mencionar que Born2Global, fundada en septiembre de 2013, es una importante agencia del gobierno coreano, contribuye al inicio y desarrollo a nivel nacional y fuera de ella de startup de nuevas tecnologías.
Cada año, Born2Global selecciona más de 100 nuevas empresas con alto potencial para ingresar al mercado global.
Igualmente, ofrece servicios como consultoría profesional en derecho, patentes, contabilidad, marketing, inversiones y desarrollo empresarial. Además, Born2Global brinda servicios de capacitación a dicho sector mediante la celebración de conferencias, seminarios y reuniones.
Es importante destacar que, en el marco de dicho programa, el BID LAB brindará financiamiento para cinco o seis proyectos, que aporten soluciones prototipos.
Estos serán desarrollados por “pares” de compañías de ALC y Corea, que innoven conjuntamente, en la forma de joint ventures, transferencias de conocimiento, u otra formas de alianza, y prototipos y pilotos colaborativos en sectores como tecnología de la salud (HealthTech), biotecnología (BioTech), AgTech, tecnología climática (ClimaTech), tecnología industrial (IndustryTech), educación tecnológica (EdTech), entre otros.
En la sesión de preguntas y respuestas, el diplomático paraguayo consultó sobre la posibilidad que el programa se extienda a proyectos vinculados con medio ambiente, energía renovable u otras áreas, a los que respondieron que sin problemas se podría considerar, todo dependerá de la originalidad del proyecto y su impacto en el terreno, así como la innovación aportada.
Asunción, 23 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más