En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo una reunión técnica de la Comisión Multisectorial de relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocasión en la que se presentaron los resultados de las dos misiones técnicas llevada cabo por el organismo en el país, en este mes en el marco de la fase final del Estudio Multidimensional del Paraguay en el que se trataron tres ejes prioritarios para el país: salud, protección social y educación.
Durante la reunión, Juan de Laiglesia, Coordinador del Estudio Multidimensional y Economista Principal de la OCDE intercambió pareceres acerca de los talleres realizados relativo a reformas en el sistema de pensiones y salud con los miembros de la citada Comisión y se analizaron mecanismos a seguir con el objeto de facilitar al gobierno la adopción de políticas públicas a través de un plan concreto a corto, mediano y largo plazo, los cuales estarán plasmados en Volumen 3 del estudio a presentarse el primer semestre del corriente año.
En ese sentido, el especialista de la OCDE ha presentado a la Comisión la propuesta de un tablero de control con indicadores jerarquizados por las instituciones nacionales que permitirán monitorear el progreso y los resultados del estudio en términos de salud, pensiones y educación volcado a empleos de calidad.
Asunción, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más