En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo una reunión técnica de la Comisión Multisectorial de relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocasión en la que se presentaron los resultados de las dos misiones técnicas llevada cabo por el organismo en el país, en este mes en el marco de la fase final del Estudio Multidimensional del Paraguay en el que se trataron tres ejes prioritarios para el país: salud, protección social y educación.
Durante la reunión, Juan de Laiglesia, Coordinador del Estudio Multidimensional y Economista Principal de la OCDE intercambió pareceres acerca de los talleres realizados relativo a reformas en el sistema de pensiones y salud con los miembros de la citada Comisión y se analizaron mecanismos a seguir con el objeto de facilitar al gobierno la adopción de políticas públicas a través de un plan concreto a corto, mediano y largo plazo, los cuales estarán plasmados en Volumen 3 del estudio a presentarse el primer semestre del corriente año.
En ese sentido, el especialista de la OCDE ha presentado a la Comisión la propuesta de un tablero de control con indicadores jerarquizados por las instituciones nacionales que permitirán monitorear el progreso y los resultados del estudio en términos de salud, pensiones y educación volcado a empleos de calidad.
Asunción, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más