Durante la semana del 11 al 15 de julio del corriente año la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) coordinó las reuniones preparatorias con miras a la LX Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y Estados Asociados del MERCOSUR que se llevará a cabo el próximo jueves 21 en la ciudad de Luque.
En esa línea, la PPTP coordinó las reuniones preparatorias para la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la LVII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC). En simultáneo, se llevaron las reuniones para consensuar el texto de Comunicado Conjunto de Presidentes de Estados Parte y Bolivia.
Las reuniones preparatorias continuarán durante la próxima semana y seguirán contando con la participación de altos funcionarios de los Estados Parte y Asociados. De esta forma se avanza operativamente hacia la conclusión de la PPTP y el traspaso de la presidencia del bloque al Uruguay.
Asunción, 15 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más