Durante la semana del 11 al 15 de julio del corriente año la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) coordinó las reuniones preparatorias con miras a la LX Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y Estados Asociados del MERCOSUR que se llevará a cabo el próximo jueves 21 en la ciudad de Luque.
En esa línea, la PPTP coordinó las reuniones preparatorias para la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la LVII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC). En simultáneo, se llevaron las reuniones para consensuar el texto de Comunicado Conjunto de Presidentes de Estados Parte y Bolivia.
Las reuniones preparatorias continuarán durante la próxima semana y seguirán contando con la participación de altos funcionarios de los Estados Parte y Asociados. De esta forma se avanza operativamente hacia la conclusión de la PPTP y el traspaso de la presidencia del bloque al Uruguay.
Asunción, 15 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver Más