En el marco del importante esfuerzo que están desplegando los Estados Partes del MERCOSUR para establecer acuerdos de libre comercio de última generación, como los concluidos con la Unión Europea y EFTA, la Presidencia Pro Témpore Paraguaya 2020 buscará avanzar en la conclusión de las negociaciones en curso con Singapur, Canadá, Corea y Líbano.
Para ese fin, se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, del 10 al 14 de febrero, la V Ronda de Negociaciones MERCOSUR – Corea en la que se abordarán temas referentes al acceso a mercado de bienes, defensa comercial, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos
técnicos al comercio y facilitación del comercio.
También se tratarán otras disciplinas como servicios, inversiones, compras públicas, cooperación, derechos de propiedad intelectual relacionados al comercio y solución de controversias.
De igual forma, la II Ronda de Negociaciones MERCOSUR – Singapur está prevista inicialmente para la segunda semana de marzo en Asunción.
En lo referente a administración de Acuerdos, la PPTP 2020 tiene previsto realizar reuniones de los Comités de Administración Conjunta de los Acuerdos MERCOSUR – Estado de Israel y MERCOSUR – República Árabe de Egipto.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más