Logos Cabecera
Presidenta de Singapur saludó al presidente Abdo por la Independencia
Publicado: 05/16/20 06:35:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Corea remitió al presidente de la República de nuestro país, Mario Abdo Benítez, la carta de congratulaciones enviada por la presidenta de la República de Singapur, Halimah Yacob, con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional.

La jefa de Estado de Singapur manifiesta que, en nombre del pueblo de su país, transmite al presidente Abdo Benítez y al pueblo paraguayo sus felicitaciones con motivo del Día de la Independencia de la República del Paraguay, con los sinceros deseos de paz y prosperidad para los paraguayos. “A medida que el COVID-19 se extiende por todo el mundo, se necesitan esfuerzos conjuntos de toda la comunidad internacional para mitigar el impacto de la pandemia y minimizar las interrupciones en el comercio internacional y la conectividad entre nuestros países”, subraya la misiva.

Cabe señalar que el Mercosur _cuya Presidencia Pro Témpore está a cargo del Paraguay_ y Singapur se encuentran negociando un Acuerdo de Libre Comercio, cuyo objetivo es brindar más oportunidades para los productores y exportadores paraguayos, a fin de acceder al mercado singapurense.

Asimismo, las autoridades sanitarias singapurenses están avanzando en la evaluación técnica, a fin de conceder la autorización pertinente, que permita el acceso de los productos cárnicos (carne bovina, carne porcina y carne avícola) del Paraguay a dicha nación asiática.

Paraguay y Singapur vienen intensificando sus relaciones bilaterales en diferentes áreas (educación, cooperación técnica, exportación, otras) desde los últimos años.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas