La Embajada de la República del Paraguay en Corea remitió al presidente de la República de nuestro país, Mario Abdo Benítez, la carta de congratulaciones enviada por la presidenta de la República de Singapur, Halimah Yacob, con motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional.
La jefa de Estado de Singapur manifiesta que, en nombre del pueblo de su país, transmite al presidente Abdo Benítez y al pueblo paraguayo sus felicitaciones con motivo del Día de la Independencia de la República del Paraguay, con los sinceros deseos de paz y prosperidad para los paraguayos. “A medida que el COVID-19 se extiende por todo el mundo, se necesitan esfuerzos conjuntos de toda la comunidad internacional para mitigar el impacto de la pandemia y minimizar las interrupciones en el comercio internacional y la conectividad entre nuestros países”, subraya la misiva.
Cabe señalar que el Mercosur _cuya Presidencia Pro Témpore está a cargo del Paraguay_ y Singapur se encuentran negociando un Acuerdo de Libre Comercio, cuyo objetivo es brindar más oportunidades para los productores y exportadores paraguayos, a fin de acceder al mercado singapurense.
Asimismo, las autoridades sanitarias singapurenses están avanzando en la evaluación técnica, a fin de conceder la autorización pertinente, que permita el acceso de los productos cárnicos (carne bovina, carne porcina y carne avícola) del Paraguay a dicha nación asiática.
Paraguay y Singapur vienen intensificando sus relaciones bilaterales en diferentes áreas (educación, cooperación técnica, exportación, otras) desde los últimos años.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más