En el marco de su visita oficial a España, el Presidente de la República, acompañado por los Ministros deRelaciones Exteriores y deIndustria y Comercio, desarrolló actividades encaminadas a la promoción de inversiones y emprendimientos de empresas españolas en el Paraguay.
Actualmente, España es el mayor inversor en nuestro país, mostrando sus empresas un creciente interés en la realización de operaciones diversas en un amplio grupo de sectores.
En el mencionado contexto, fueron recibidos el señor Manuel Manrique, CEO de la empresa SACYR y Rafael Gómez del Río, CEO de SACYR Concesiones. Las mencionadas autoridades analizaron el estado de avance de las obras en curso e informaron al Presidente sobre nuevos proyectos de interconexión vial, en particular una nueva obra de infraestructura que favorecería la interconexión vial entre Areguá, Ypacarai, Luque y Asunción.
Asimismo manifestaron interés en la concesión para la duplicación de la ruta N° 6 entre los departamentos de Alto Paraná e Itapua.
De igual manera, se refirieron a las necesidades de mantenimiento de la red vial nacional y las diversas alternativas que podrían encararse en un futuro próximo, a efectos de dar respuesta al desafío presentado por la preservación dicha red.
En forma posterior fue recibido en audiencia el presidente del Grupo SANJOSÉ, Jacinto Rey González, principal accionistade la empresa Carlos Casado SA. Durante el encuentro, debatieron alternativas productivas orientadas a lograr el mejor aprovechamiento y la mayor productividad de emprendimientos localizados en las tierras pertenecientes a la citada empresa, en el Chaco paraguayo.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver Más