El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió esta tarde la ceremonia de rehabilitación de la sede de la Embajada del Paraguay en Uruguay, actividad que contó con la presencia de su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou.
En esta visita al Uruguay, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. Se resalta la presencia del expresidente del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y del legislador Sergio Abreu.
En primer término, se procedió a la bendición de la sede diplomática y de los funcionarios que cumplen funciones en dicho lugar.
En la ocasión, el jefe de Estado paraguayo se refirió a los lazos históricos entre Paraguay y Uruguay, en especial a la solidaridad que recibió nuestro país en tiempos de la guerra del Chaco.
Destacó el hecho de reabrir después de 11 años la sede de la Embajada paraguaya y felicitó a quienes posibilitaron la recuperación del edificio, cuya construcción data del año 1.928.
Agradeció igualmente la presencia de autoridades y amigos en el acto tan significativo, que renueva los lazos históricos de relacionamiento entre nuestros pueblos, que tienen como destino común el de ser aliados estratégicos en la busca del bien común de los conciudadanos.
El edificio rehabilitado, propiedad del Estado paraguayo, está ubicado sobre el Bulevar Artigas, una de las principales arterias de Montevideo. La sede estuvo abandonada durante 11 años y con la actual administración gubernamental se procedió a su recuperación. La construcción data del año 1928 y es un patrimonio histórico de la ciudad.
La sede rehabilitada cuenta con un salón de gala revestido con telares de ñandutí inspirado en la visión y gestión de la primera dama, Silvana Abdo, en cuanto a la protección y revalorización del patrimonio cultural, para lo cual creó la Escuela de Salvaguarda de Técnicas Ancestrales de Artesanía.
Asunción, 7 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno institucional del 2024, realizada por la Auditoría Interna Institucional, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más