El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió esta tarde la ceremonia de rehabilitación de la sede de la Embajada del Paraguay en Uruguay, actividad que contó con la presencia de su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou.
En esta visita al Uruguay, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. Se resalta la presencia del expresidente del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y del legislador Sergio Abreu.
En primer término, se procedió a la bendición de la sede diplomática y de los funcionarios que cumplen funciones en dicho lugar.
En la ocasión, el jefe de Estado paraguayo se refirió a los lazos históricos entre Paraguay y Uruguay, en especial a la solidaridad que recibió nuestro país en tiempos de la guerra del Chaco.
Destacó el hecho de reabrir después de 11 años la sede de la Embajada paraguaya y felicitó a quienes posibilitaron la recuperación del edificio, cuya construcción data del año 1.928.
Agradeció igualmente la presencia de autoridades y amigos en el acto tan significativo, que renueva los lazos históricos de relacionamiento entre nuestros pueblos, que tienen como destino común el de ser aliados estratégicos en la busca del bien común de los conciudadanos.
El edificio rehabilitado, propiedad del Estado paraguayo, está ubicado sobre el Bulevar Artigas, una de las principales arterias de Montevideo. La sede estuvo abandonada durante 11 años y con la actual administración gubernamental se procedió a su recuperación. La construcción data del año 1928 y es un patrimonio histórico de la ciudad.
La sede rehabilitada cuenta con un salón de gala revestido con telares de ñandutí inspirado en la visión y gestión de la primera dama, Silvana Abdo, en cuanto a la protección y revalorización del patrimonio cultural, para lo cual creó la Escuela de Salvaguarda de Técnicas Ancestrales de Artesanía.
Asunción, 7 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
En un acto celebrado en la fecha en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Oriental del Uruguay relativo al “Acuerdo sobre Localidades Fronterizas Vinculadas”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay hace extensiva la invitación de la Embajada de la República Dominicana al evento empresarial que se llevará a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, denominado: XIV Encuentro Empresarial lberoamericano, a celebrarse los días 23 y 24 de marzo próximos, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
Ver MásLos presidentes de la República del Paraguay, Mario Abdo Benitez, y de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva mantuvieron hoy un encuentro en donde repasaron las excelentes relaciones bilaterales en general y acordaron dar continuidad a las obras de integración entre ambos países, específicamente la construcción de los puentes “De la Integración”, que une Presidente Franco con Foz de Yguazú, y el Puente del Corredor Bioceánico, que unirá a las localidades de Carmelo Peralta con Puerto Murtiño, en Alto Paraguay.
Ver MásLos presidentes Mario Abdo Benítez, de la República del Paraguay, y Luiz Inácio Lula Da Silva, de la República Federativa del Brasil, mantendrán mañana jueves 16 de marzo, una reunión bilateral, a las 10, en la sede de Itaipú Binacional, luego de la toma de posesión de cargo del nuevo Director General brasileño del ente, Enio Verri.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, junto con el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, ministro Hernán Hutteman, dieron detalles hoy, en Palacio de Gobierno, de la reunión que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo ayer con el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en la fecha al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron sobre varios temas y en específico sobre el proyecto denominado “Actualización de infraestructura tecnológica; servicios y trámites en línea para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”.
Ver Más