El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió esta tarde la ceremonia de rehabilitación de la sede de la Embajada del Paraguay en Uruguay, actividad que contó con la presencia de su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou.
En esta visita al Uruguay, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. Se resalta la presencia del expresidente del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y del legislador Sergio Abreu.
En primer término, se procedió a la bendición de la sede diplomática y de los funcionarios que cumplen funciones en dicho lugar.
En la ocasión, el jefe de Estado paraguayo se refirió a los lazos históricos entre Paraguay y Uruguay, en especial a la solidaridad que recibió nuestro país en tiempos de la guerra del Chaco.
Destacó el hecho de reabrir después de 11 años la sede de la Embajada paraguaya y felicitó a quienes posibilitaron la recuperación del edificio, cuya construcción data del año 1.928.
Agradeció igualmente la presencia de autoridades y amigos en el acto tan significativo, que renueva los lazos históricos de relacionamiento entre nuestros pueblos, que tienen como destino común el de ser aliados estratégicos en la busca del bien común de los conciudadanos.
El edificio rehabilitado, propiedad del Estado paraguayo, está ubicado sobre el Bulevar Artigas, una de las principales arterias de Montevideo. La sede estuvo abandonada durante 11 años y con la actual administración gubernamental se procedió a su recuperación. La construcción data del año 1928 y es un patrimonio histórico de la ciudad.
La sede rehabilitada cuenta con un salón de gala revestido con telares de ñandutí inspirado en la visión y gestión de la primera dama, Silvana Abdo, en cuanto a la protección y revalorización del patrimonio cultural, para lo cual creó la Escuela de Salvaguarda de Técnicas Ancestrales de Artesanía.
Asunción, 7 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver Más