El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió esta tarde la ceremonia de rehabilitación de la sede de la Embajada del Paraguay en Uruguay, actividad que contó con la presencia de su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou.
En esta visita al Uruguay, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. Se resalta la presencia del expresidente del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y del legislador Sergio Abreu.
En primer término, se procedió a la bendición de la sede diplomática y de los funcionarios que cumplen funciones en dicho lugar.
En la ocasión, el jefe de Estado paraguayo se refirió a los lazos históricos entre Paraguay y Uruguay, en especial a la solidaridad que recibió nuestro país en tiempos de la guerra del Chaco.
Destacó el hecho de reabrir después de 11 años la sede de la Embajada paraguaya y felicitó a quienes posibilitaron la recuperación del edificio, cuya construcción data del año 1.928.
Agradeció igualmente la presencia de autoridades y amigos en el acto tan significativo, que renueva los lazos históricos de relacionamiento entre nuestros pueblos, que tienen como destino común el de ser aliados estratégicos en la busca del bien común de los conciudadanos.
El edificio rehabilitado, propiedad del Estado paraguayo, está ubicado sobre el Bulevar Artigas, una de las principales arterias de Montevideo. La sede estuvo abandonada durante 11 años y con la actual administración gubernamental se procedió a su recuperación. La construcción data del año 1928 y es un patrimonio histórico de la ciudad.
La sede rehabilitada cuenta con un salón de gala revestido con telares de ñandutí inspirado en la visión y gestión de la primera dama, Silvana Abdo, en cuanto a la protección y revalorización del patrimonio cultural, para lo cual creó la Escuela de Salvaguarda de Técnicas Ancestrales de Artesanía.
Asunción, 7 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver Más