El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy las Cartas Credenciales de Yogeshwar Sangwan, embajador la República de la India en la República del Paraguay, durante una ceremonia que se cumplió en el Palacio de Gobierno. En esta actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores calificó de un hecho sin procedentes la presencia de un embajador de la India en el Paraguay, por ser el primero en representar a su país desde una misión diplomática permanente en la ciudad de Asunción. Asimismo anunció el interés de la India en avanzar en el intercambio tecnológico, industrial, comercial y defensa con nuestro país.
“Quiero resaltar la visita del nuevo embajador de la India, sin precedentes, después de mucho tiempo tenemos un embajador de la India en Paraguay, ya que siempre hemos tenido embajadores concurrentes”, significó.
También anunció que hay interés de ambos gobiernos de fortalecer el relacionamiento bilateral en diferentes áreas.
“Creo que es muy importante habida cuenta de esta potencia atómica que es la India y por lo conversado con el presidente de la República, el embajador sostuvo que es fundamental el intercambio tecnológico, industrial, comercial, e inclusive de defensa con la India”, mencionó.
La apertura de una embajada India es reflejo del nivel de acercamiento que en la actualidad tienen ambos países y de la mutua voluntad de fortalecer aún más los vínculos existentes.
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver MásEl pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver Más