El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este miércoles tomó juramento al embajador Antonio Rivas Palacios como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en una ceremonia realizada en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, entre otras autoridades nacionales.
El embajador Rivas Palacios es un diplomático de carrera que ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1989, en la Dirección de Organismos Internacionales, área de las Naciones Unidas; se desempeñó igualmente como jefe de la División América del Norte, Centro América y el Caribe.
En su trayectoria de 30 años de carrera diplomática ejerció otras funciones como primer secretario de la embajada de Paraguay ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; director de Organismos Internacionales; director general del Gabinete, encargado de negocios ante el gobierno de Portugal y reapertura de la embajada del Paraguay en la República Portuguesa.
Ejerció en tres oportunidades el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, función que le cupo desempeñar nuevamente desde mayo del corriente año al retornar de España donde se desempeñaba como embajador del Paraguay.
A través del Decreto Nº 2.242, el presidente Abdo Benítez lo designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo del ingeniero Luis Alberto Castiglioni, tras su renuncia del lunes pasado.
De la ceremonia de juramento también participaron ministros del Poder Ejecutivo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo; viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, directores generales, directores, jefes y demás autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 31 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver Más