El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este miércoles tomó juramento al embajador Antonio Rivas Palacios como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en una ceremonia realizada en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, entre otras autoridades nacionales.
El embajador Rivas Palacios es un diplomático de carrera que ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1989, en la Dirección de Organismos Internacionales, área de las Naciones Unidas; se desempeñó igualmente como jefe de la División América del Norte, Centro América y el Caribe.
En su trayectoria de 30 años de carrera diplomática ejerció otras funciones como primer secretario de la embajada de Paraguay ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; director de Organismos Internacionales; director general del Gabinete, encargado de negocios ante el gobierno de Portugal y reapertura de la embajada del Paraguay en la República Portuguesa.
Ejerció en tres oportunidades el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores, función que le cupo desempeñar nuevamente desde mayo del corriente año al retornar de España donde se desempeñaba como embajador del Paraguay.
A través del Decreto Nº 2.242, el presidente Abdo Benítez lo designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo del ingeniero Luis Alberto Castiglioni, tras su renuncia del lunes pasado.
De la ceremonia de juramento también participaron ministros del Poder Ejecutivo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo; viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, directores generales, directores, jefes y demás autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 31 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más