El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, participó ayer de la ceremonia de asunción de Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia, y la vicepresidenta Francia Márquez, en la Plaza de Bolívar en Bogotá, capital colombiana.
El presidente Abdo, personalmente y en un posteo en su cuenta privada de Twitter, deseó éxitos al nuevo mandatario colombiano. “Deseo el mayor de los éxitos al nuevo presidente de la hermana República de Colombia @petrogustavo en este desafío de liderar su país que ha comenzado hoy. Agradezco la invitación para acompañarlo hoy, y estoy seguro de que juntos seguiremos profundizando la cooperación bilateral”, señaló Abdo en su tuit.
El mandatario paraguayo mantuvo el sábado un encuentro privado con el presidente electo, ocasión en la que manifestó en nombre del pueblo paraguayo sus mejores deseos para el nuevo gobierno y recordó que Paraguay tiene una deuda histórica con Colombia y el Congreso colombiano que abrió las puertas a todos los paraguayos en momentos difíciles de nuestra historia.
La visita del mandatario paraguayo a Colombia sirvió además para estrechar lazos con otros países, a través de reuniones bilaterales.
Gustavo Petro gobernará junto con la vicepresidenta Francia Márquez de 2022-2026.
Asunción, 8 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más