El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien realiza una visita de Estado a la República de China (Taiwán), realizó una exposición sobre las ventajas que ofrece el Paraguay a las inversiones extranjeras. En una exposición realizada en el “Seminario de Inversión y Comercio del Paraguay”, en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Taipei, destacó el valor estratégico de nuestro país para la radicación de capitales para la producción y mercadeo de bienes y servicios.
El dignatario paraguayo indicó que existen amplias oportunidades para los inversionistas taiwaneses en Paraguay, y transmitió el compromiso de fortalecimiento institucional del país para brindar un clima de mayor confianza al capital. “Queremos que el comercio y las inversiones entre Paraguay y Taiwán sigan incrementándose”, remarcó.
De las dos naciones afirmó que son pueblos nobles y heroicos con gente trabajadora y valiente.
“Luchamos siempre contra la adversidad para mantener nuestra independencia y soberanía. Paraguay no tiene amigos por intereses, tiene amigos por principios democráticos y libertarios”, significó.
Seguidamente informó al auditorio integrado por los principales referentes del comercio, la industria y las inversiones, que el Paraguay se desarrolló en este tiempo a través de la producción de alimentos. “Hoy es único país que por 15 años crece en Sudamérica, con una economía ordenada, con gente trabajadora, macroeconómicamente estable y gran parte de esta estabilidad del desarrollo del Paraguay es gracias a los gremios de la producción que hoy visitan Taiwán para conversar y fortalecer los vínculos de amistad con el país asiático”, señaló.
También refirió como dato ilustrativo de la capacidad productiva que el Paraguay es el cuarto exportador de granos en el mundo.
“Yo le agradezco esta oportunidad, espero verlos pronto en nuestro país, y estoy seguro de que en estos años el Paraguay y China Taiwán van a convertirse no solo en pueblos hermanos y amigos, sino en aliados estratégicos con beneficios para ambos pueblos”, enfatizó el gobernante paraguayo.
Por otro lado, refirió que el Gobierno, a través de la Cancillería Nacional, está trabajando en el fortalecimiento de los procesos de integración, de manera bilateral y también a través del MERCOSUR firmando acuerdos con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea. Así también, de manera bilateral, con Canadá, México, Singapur y la Unión Euroasiática. “Eso permitirá que el Paraguay sea un centro y hacer negocios a nivel mundial”, enfatizó el dignatario paraguayo.
Taipei, 9 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver Más