El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien realiza una visita de Estado a la República de China (Taiwán), realizó una exposición sobre las ventajas que ofrece el Paraguay a las inversiones extranjeras. En una exposición realizada en el “Seminario de Inversión y Comercio del Paraguay”, en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Taipei, destacó el valor estratégico de nuestro país para la radicación de capitales para la producción y mercadeo de bienes y servicios.
El dignatario paraguayo indicó que existen amplias oportunidades para los inversionistas taiwaneses en Paraguay, y transmitió el compromiso de fortalecimiento institucional del país para brindar un clima de mayor confianza al capital. “Queremos que el comercio y las inversiones entre Paraguay y Taiwán sigan incrementándose”, remarcó.
De las dos naciones afirmó que son pueblos nobles y heroicos con gente trabajadora y valiente.
“Luchamos siempre contra la adversidad para mantener nuestra independencia y soberanía. Paraguay no tiene amigos por intereses, tiene amigos por principios democráticos y libertarios”, significó.
Seguidamente informó al auditorio integrado por los principales referentes del comercio, la industria y las inversiones, que el Paraguay se desarrolló en este tiempo a través de la producción de alimentos. “Hoy es único país que por 15 años crece en Sudamérica, con una economía ordenada, con gente trabajadora, macroeconómicamente estable y gran parte de esta estabilidad del desarrollo del Paraguay es gracias a los gremios de la producción que hoy visitan Taiwán para conversar y fortalecer los vínculos de amistad con el país asiático”, señaló.
También refirió como dato ilustrativo de la capacidad productiva que el Paraguay es el cuarto exportador de granos en el mundo.
“Yo le agradezco esta oportunidad, espero verlos pronto en nuestro país, y estoy seguro de que en estos años el Paraguay y China Taiwán van a convertirse no solo en pueblos hermanos y amigos, sino en aliados estratégicos con beneficios para ambos pueblos”, enfatizó el gobernante paraguayo.
Por otro lado, refirió que el Gobierno, a través de la Cancillería Nacional, está trabajando en el fortalecimiento de los procesos de integración, de manera bilateral y también a través del MERCOSUR firmando acuerdos con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea. Así también, de manera bilateral, con Canadá, México, Singapur y la Unión Euroasiática. “Eso permitirá que el Paraguay sea un centro y hacer negocios a nivel mundial”, enfatizó el dignatario paraguayo.
Taipei, 9 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver Más