El presidente de la República, Mario Abdo, hoy poco antes del mediodía, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. En la ocasión el Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
El canciller Arriola informó a los medios de comunicación, desde el Palacio de López, que el presidente Abdo Benítez recibió el llamado telefónico del presidente Zelensky, quien le expresó su agradecimiento por el apoyo a su país desde el inicio del conflicto con la Federación Rusa en todos los foros internacionales, como así también a nivel bilateral.
Hizo especial mención al apoyo en las Naciones Unidas, a través de las tres resoluciones que fueron aprobadas en la Asamblea General, como así también una que fue aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dos en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El canciller Arriola señaló, además, que los mandatarios hablaron de temas bilaterales en el relacionamiento de Paraguay y Ucrania.
La ocasión fue propicia para que el presidente Zelensky solicitase al presidente Abdo dirigir un mensaje a los presidentes de los países miembros del Mercosur durante la cumbre que se llevará a cabo en nuestro país el 21 de julio próximo, bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.
El presidente Abdo Benítez manifestó que consultará con sus pares ya que las decisiones se toman por consenso.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más