El presidente de la República, Mario Abdo, hoy poco antes del mediodía, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. En la ocasión el Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
El canciller Arriola informó a los medios de comunicación, desde el Palacio de López, que el presidente Abdo Benítez recibió el llamado telefónico del presidente Zelensky, quien le expresó su agradecimiento por el apoyo a su país desde el inicio del conflicto con la Federación Rusa en todos los foros internacionales, como así también a nivel bilateral.
Hizo especial mención al apoyo en las Naciones Unidas, a través de las tres resoluciones que fueron aprobadas en la Asamblea General, como así también una que fue aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dos en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y en la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El canciller Arriola señaló, además, que los mandatarios hablaron de temas bilaterales en el relacionamiento de Paraguay y Ucrania.
La ocasión fue propicia para que el presidente Zelensky solicitase al presidente Abdo dirigir un mensaje a los presidentes de los países miembros del Mercosur durante la cumbre que se llevará a cabo en nuestro país el 21 de julio próximo, bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.
El presidente Abdo Benítez manifestó que consultará con sus pares ya que las decisiones se toman por consenso.
Compartir esta noticia
En el marco de su visita oficial al Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el diputado laborista por Leeds North East y enviado comercial al Cono Sur, Fabian Hamilton. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico, en Londres. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la promoción del comercio y el fomento de nuevas oportunidades de inversión entre Paraguay y el Reino Unido. Ambas autoridades valoraron positivamente el encuentro y expresaron la disposición de los gobiernos de seguir consolidando los vínculos. Cabe mencionar que Hamilton realizó su primera visita al Paraguay en mayo pasado y se reunió con autoridades y con representantes del sector privado para explorar nuevas oportunidades de alianzas en sectores como comercio, inversión, deportes, energía limpia y desarrollo sostenible.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más