Logos Cabecera
Presidente Abdo recibió cartas credenciales de embajadores de España y de la Unión Europea
Publicado: 10/05/21 10:50:a. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de Carmen Castiella Ruíz de Velazco, nueva embajadora del Reino de España ante el Gobierno paraguayo, y de Javier García de Viedma, nuevo embajador de la Unión Europea en nuestro país.

La ceremonia protocolar se cumplió ayer en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.

Concluido el acto de presentación de credenciales, el ministro Acevedo dijo que es “bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes con muestra República”.

Asimismo, informó que el próximo 2 de noviembre se prevé la visita oficial de Su Majestad la reina Letizia a Paraguay, que fortalecerá no solo los lazos de cooperación en lo económico sino también en el área cultural.

“El 2 de noviembre llega su majestad la Reina Leticia, que viene a Sudamérica, exclusivamente a un país como el Paraguay, para fortalecer los lazos de cooperación, no solamente en el campo económico, sino por sobre todas las cosas en el campo cultural. Ustedes saben que el intercambio cultural es casi o más importante que la relación del intercambio de mercaderías, por lo tanto, este anuncio quería compartir con todos ustedes”, puntualizó el ministro.

En otro momento expresó la probabilidad que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, viaje a España, tras la visita de la Reina a nuestro país.

“Inmediatamente después de la visita de la Reina, se tendrá que preparar la visita del Presidente de la República, una visita del Estado, al Reino de España, que será seguramente a comienzos del año que viene”, puntualizó Acevedo.

Presidente Abdo recibió cartas credenciales de embajadores de España y de la Unión Europea

Presidente Abdo recibió cartas credenciales de embajadores de España y de la Unión Europea


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas