El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de Carmen Castiella Ruíz de Velazco, nueva embajadora del Reino de España ante el Gobierno paraguayo, y de Javier García de Viedma, nuevo embajador de la Unión Europea en nuestro país.
La ceremonia protocolar se cumplió ayer en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Concluido el acto de presentación de credenciales, el ministro Acevedo dijo que es “bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes con muestra República”.
Asimismo, informó que el próximo 2 de noviembre se prevé la visita oficial de Su Majestad la reina Letizia a Paraguay, que fortalecerá no solo los lazos de cooperación en lo económico sino también en el área cultural.
“El 2 de noviembre llega su majestad la Reina Leticia, que viene a Sudamérica, exclusivamente a un país como el Paraguay, para fortalecer los lazos de cooperación, no solamente en el campo económico, sino por sobre todas las cosas en el campo cultural. Ustedes saben que el intercambio cultural es casi o más importante que la relación del intercambio de mercaderías, por lo tanto, este anuncio quería compartir con todos ustedes”, puntualizó el ministro.
En otro momento expresó la probabilidad que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, viaje a España, tras la visita de la Reina a nuestro país.
“Inmediatamente después de la visita de la Reina, se tendrá que preparar la visita del Presidente de la República, una visita del Estado, al Reino de España, que será seguramente a comienzos del año que viene”, puntualizó Acevedo.Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más