El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió hoy una nota a la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, para felicitarla por su asunción al mando para un nuevo periodo presidencial.
“En nombre del gobierno y el pueblo de la República del Paraguay, reciba mis sinceras felicitaciones por su asunción al mando para un nuevo periodo presidencial, a través de elecciones libres, transparentes y con alta participación ciudadana, que han demostrado, una vez más, la solidez de la democracia taiwanesa”, expresa la nota.
“Nuestros países comparten los mismos valores y principios, como el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la construcción de un orden internacional en el que todos los países puedan participar de manera justa y soberana”, agrega la misiva del presidente Abdo a su colega taiwanesa.
“Estoy seguro de que, en estos próximos años, nuestros gobiernos seguirán trabajando para profundizar sus vínculos, con más acuerdos, más intercambios y con mayor cooperación para el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos”, subraya en otro párrafo.
Por último, el presidente Abdo manifiesta que, desde Asunción, hace llegar a la presidenta Tsai Ing-wen y a todo el pueblo taiwanés “mi fraternal abrazo y mis deseos de éxitos para esta nueva etapa de su gobierno”.
Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más