El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, expresó su gratitud al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el envío de 200 nuevos respiradores, con los que se completan los 250 que el gobierno norteamericano anunció para el Paraguay, en apoyo la lucha contra la pandemia.
El presidente Abdo Benítez aprovechó el acto oficial realizado hoy en Palacio de Gobierno, para agradecer a los Estados Unidos por la llegada de los respiradores.
“Mi gratitud al Presidente Trump. Ayer llegaron los 200 respiradores, y con los 50 que habían llegado con anterioridad, hoy tenemos los 250 respiradores a disposición de nuestro sistema de salud”, expresó.
Cabe señalar que este lunes 10 de agosto llegó una carga de 200 nuevos respiradores, con lo que se completan los 250 que el gobierno de Estados Unidos anunció para el Paraguay como medida de apoyo en la lucha contra el coronavirus.
El 13 de julio pasado había llegado el primer lote de 50 respiradores que fueron distribuidos a los hospitales de Itauguá, Pediátrico de Acosta Ñú, San Juan Bautista Misiones y en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).
Los respiradores son de la marca Medtronic PB560, adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud.
A este paquete de 250 respiradores, se suma una cooperación de US$ 1,3 millones de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.
COOPERACIÓN DEL BRASIL
El mandatario adelantó asimismo que el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, también entregará en donación 30 respiradores a nuestro país. “También tengo información que el presidente Bolsonaro enviará 30 respiradores desde el Brasil, esta semana o la próxima, entonces aprovecho también mi gratitud al Presidente”, manifestó el gobernante.
Asunción, 11 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más