El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, expresó su gratitud al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el envío de 200 nuevos respiradores, con los que se completan los 250 que el gobierno norteamericano anunció para el Paraguay, en apoyo la lucha contra la pandemia.
El presidente Abdo Benítez aprovechó el acto oficial realizado hoy en Palacio de Gobierno, para agradecer a los Estados Unidos por la llegada de los respiradores.
“Mi gratitud al Presidente Trump. Ayer llegaron los 200 respiradores, y con los 50 que habían llegado con anterioridad, hoy tenemos los 250 respiradores a disposición de nuestro sistema de salud”, expresó.
Cabe señalar que este lunes 10 de agosto llegó una carga de 200 nuevos respiradores, con lo que se completan los 250 que el gobierno de Estados Unidos anunció para el Paraguay como medida de apoyo en la lucha contra el coronavirus.
El 13 de julio pasado había llegado el primer lote de 50 respiradores que fueron distribuidos a los hospitales de Itauguá, Pediátrico de Acosta Ñú, San Juan Bautista Misiones y en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram).
Los respiradores son de la marca Medtronic PB560, adecuados para uso en múltiples áreas de atención de clínica médica, incluso en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud.
A este paquete de 250 respiradores, se suma una cooperación de US$ 1,3 millones de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid) para la lucha contra el coronavirus.
COOPERACIÓN DEL BRASIL
El mandatario adelantó asimismo que el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, también entregará en donación 30 respiradores a nuestro país. “También tengo información que el presidente Bolsonaro enviará 30 respiradores desde el Brasil, esta semana o la próxima, entonces aprovecho también mi gratitud al Presidente”, manifestó el gobernante.
Asunción, 11 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más