El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
El presidente chileno visitó igualmente el Panteón Nacional de los Héroes, ocasión en la que ofreció una corona de flores a los héroes de la Patria. Esta actividad tuvo el acompañamiento del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Posteriormente, se trasladó al Palacio de López donde mantuvo una reunión privada con el presidente Peña y a continuación una ampliada entre ambos presidentes, ministros y comitiva.
Asimismo, durante la ocasión se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento en el ámbito de la cultura, las artes y el patrimonio y una Carta de Intención sobre la Negociación del Convenio para Evitar la Doble Imposición y para Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal en Relación con el Impuesto a la Renta y al Patrimonio.
Finalmente, los mandatarios de ambos países realizaron una declaración conjunta y un intercambio de condecoraciones.
Asunción, 17 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más