Durante la verificación del avance de las obras del Puente de la Integración, el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó el buen relacionamiento con Paraguay y que el lema principal de su par, Mario Abdo Benítez, es democracia y libertad.
El presidente Jair Bolsonaro expresó que la excelente relación con Paraguay permite obras como el Puente de la Integración, el segundo sobre el río Paraná.
“Paraguay no solo es nuestro vecino, es nuestro hermano; y el presidente Mario Abdo tiene como lema principal democracia y liberad, los mayores bienes de cualquier pueblo. Vemos muchas personas aquí trabajando y nada dignifica más al hombre que el trabajo”, expresó el jefe de Estado brasileño.
Afirmó que el encuentro con su par de Paraguay es una muestra del compromiso que tienen con sus naciones. “Nuestra presencia hoy aquí demuestra el compromiso que tenemos con nuestras patrias. Brasil quiere vecinos fuertes que sumen con nosotros y, sobre todo, que mantengan el ideal de democracia y libertad”, aseveró.
Al referirse a la pandemia, el presidente Bolsonaro manifestó que tanto Paraguay como Brasil desarrollaron programas para ayudar a sus respectivas poblaciones.
“Ambos países tuvimos nuestros problemas durante esta pandemia, pero se llevaron a cabo programas para ayudar al pueblo. Hay que tener coraje para tomar decisiones que tal vez algunas veces no sean las correctas, pero, peor que equivocarse es no adoptar decisiones”, remarcó.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más