Durante la verificación del avance de las obras del Puente de la Integración, el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó el buen relacionamiento con Paraguay y que el lema principal de su par, Mario Abdo Benítez, es democracia y libertad.
El presidente Jair Bolsonaro expresó que la excelente relación con Paraguay permite obras como el Puente de la Integración, el segundo sobre el río Paraná.
“Paraguay no solo es nuestro vecino, es nuestro hermano; y el presidente Mario Abdo tiene como lema principal democracia y liberad, los mayores bienes de cualquier pueblo. Vemos muchas personas aquí trabajando y nada dignifica más al hombre que el trabajo”, expresó el jefe de Estado brasileño.
Afirmó que el encuentro con su par de Paraguay es una muestra del compromiso que tienen con sus naciones. “Nuestra presencia hoy aquí demuestra el compromiso que tenemos con nuestras patrias. Brasil quiere vecinos fuertes que sumen con nosotros y, sobre todo, que mantengan el ideal de democracia y libertad”, aseveró.
Al referirse a la pandemia, el presidente Bolsonaro manifestó que tanto Paraguay como Brasil desarrollaron programas para ayudar a sus respectivas poblaciones.
“Ambos países tuvimos nuestros problemas durante esta pandemia, pero se llevaron a cabo programas para ayudar al pueblo. Hay que tener coraje para tomar decisiones que tal vez algunas veces no sean las correctas, pero, peor que equivocarse es no adoptar decisiones”, remarcó.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más