Con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Independencia Nacional, el Camarlengo de la Presidencia de la República Árabe de Egipto, Mohamed Yehia, visitó la Embajada del Paraguay en El Cairo en carácter de Enviado Especial del Presidente Abdelfatah Al-Sisi, para saludar y felicitar al Paraguay, en la persona del consejero Arnaldo Salazar, encargado de negocios, por la evocación de emancipación patria.
El funcionario egipcio fue portador de la salutación y felicitación del presidente egipcio “al Estado, al Gobierno y el pueblo paraguayos”, resaltando que “el Presidente Al-Sisi estaba personalmente interesado y expectante de la realización de esta visita protocolar al Paraguay, para transmitir al presidente Mario Abdo sus mejores augurios de bienestar y felicidad para el Paraguay”.
Durante la plática que se extendió por espacio de más de cuarenta minutos, la autoridad visitante intercambió opiniones y pareceres coincidentes del relacionamiento entre ambos países en torno a principios cardinales de la política exterior, principalmente, en materia de respeto a la soberanía nacional, igualdad jurídica entre los Estados, autodeterminación de los pueblos y no intervención en los asuntos internos.
El emisario del presidente egipcio felicitó y aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de respetar la cuestión Israel-Palestina, sobre Jerusalén, y mantener la embajada paraguaya en Tel Aviv. Abogó y exhortó a ambas partes en conflicto para que resuelvan pacíficamente sus diferencias sin presiones ni influencias externas, como ha sido siempre la posición del Paraguay, respetuosa y principista, a lo largo de su historia.
El Cairo, 14 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver Más