El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar como orador en la Cumbre Mundial de Gobierno, invitado por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Lo acompañan la primera dama Silvana Abdo, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y otros miembros que integran la comitiva presidencial.
La Cumbre Mundial de Gobierno, en sus diversas actividades, explora la agenda de la próxima generación de gobiernos, centrándose en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad. Ha tenido como oradores a presidentes y expresidentes de Estados, directores ejecutivos de empresas multinacionales y altos representantes de organismos internacionales. El lema de la edición de este año es “Modelando nuevos gobiernos”.
Además, el presidente de la República mantendrá encuentros con los principales líderes de los Emiratos Árabes Unidos, presenciará la firma de instrumentos bilaterales e inaugurará la sede de la Embajada del Paraguay en Abu Dabi.
Asunción, 12 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más