El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar como orador en la Cumbre Mundial de Gobierno, invitado por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Lo acompañan la primera dama Silvana Abdo, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y otros miembros que integran la comitiva presidencial.
La Cumbre Mundial de Gobierno, en sus diversas actividades, explora la agenda de la próxima generación de gobiernos, centrándose en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad. Ha tenido como oradores a presidentes y expresidentes de Estados, directores ejecutivos de empresas multinacionales y altos representantes de organismos internacionales. El lema de la edición de este año es “Modelando nuevos gobiernos”.
Además, el presidente de la República mantendrá encuentros con los principales líderes de los Emiratos Árabes Unidos, presenciará la firma de instrumentos bilaterales e inaugurará la sede de la Embajada del Paraguay en Abu Dabi.
Asunción, 12 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver Más