En el marco de su visita oficial a la República de China (Taiwán), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó hoy como ponente en el Foro Internacional “Empower Women Empower LAC” sobre el apoyo de la República de China (Taiwán) al empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe y, posteriormente, asistió a una Conferencia de Inversiones. El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, acompañó en las dos actividades.
Durante el Foro, el Presidente señaló que el empoderamiento de las mujeres y su participación plena y efectiva son requisitos fundamentales para una sociedad más desarrollada y con mayores oportunidades. Agradeció, igualmente, el apoyo solidario de Taiwán en los momentos más difíciles de la pandemia. En dicha actividad estuvo presente su homóloga taiwanesa, la presidenta Tsai Ing-wen así como el canciller de dicho país Jaushieh Joseph Wu.
La primera dama de la Nación, Silvana Abdo, participó asimismo como panelista y expuso acerca de los desafíos para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en la era pos pandemia.
En la ocasión, se resaltaron los logros obtenidos por Paraguay con el proyecto REEMUJERPY, a través del cual se ha proveído asesoramiento y servicios financieros a emprendimientos liderados por mujeres.
Posteriormente, y en horas de la tarde, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el canciller nacional, embajador Julio César Arriola participaron del evento de promoción de la carne paraguaya y de la Conferencia de Inversiones organizada por la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi.
El Presidente de la República, en su exposición ante los empresarios taiwaneses, se refirió a la importancia del comercio bilateral entre ambos países. Mencionó el aumento de las exportaciones de la carne bovina y la reciente apertura del mercado taiwanés al mercado de la carne porcina, cuyo primer cargamento ya se encuentra en camino a la Isla.
Destacó que el Paraguay está avanzando hacia una economía diversificada y más competitiva, mejorando la productividad a través de la incorporación de tecnologías y del desarrollo del capital humano. Mencionó, además, las facilidades y ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones e invitó a los empresarios taiwaneses a invertir en el Paraguay.
El titular del ejecutivo hizo hincapié en el hecho que durante su gobierno se han realizado varias obras que han impulsado el desarrollo del Paraguay, sobre todo en cuanto a carreteras y conectividad se refiere, y recordó, asimismo, la importancia de la continuidad del proceso de complementariedad estratégica entre las economías paraguaya y taiwanesa con miras al desarrollo de ambos países. Acompañaron al Presidente los señores Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara paraguaya de la Carne (CPC) y Blanca Ceuppens reconocida empresaria de la producción avícola en nuestro país.
Al término de la conferencia se suscribió un acuerdo de cooperación entre la Cámara paraguaya de la Carne (CPC) y la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi (IEAT) y se realizó una degustación de carne paraguaya en la que participaron el primer mandatario y la primera dama.
Taipéi, 15 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más