Logos Cabecera
Presidente de la República realizará visitas oficiales a los Emiratos Árabes Unidos y a la República de China (Taiwán)
Publicado: 02/10/23 12:00:p. m.

La visita a los Emiratos Árabes Unidos tendrá lugar el día lunes 13 de febrero, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantendrá una reunión con su homólogo emiratí, Su Alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y con el vicepresidente, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, Su Alteza, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. En estas reuniones se abordarán temas de interés común y sobre la actual y futura relación entre ambos países.

El Presidente participará, además, de la Cumbre Mundial de Gobierno 2023, en la que será uno de los principales oradores. La Cumbre es un evento anual que se lleva a cabo en Dubái y reúne a Jefes de Estado y de Gobierno, altos representantes de organismos internacionales, destacados intelectuales y líderes del sector privado para un diálogo global sobre políticas gubernamentales con una mirada hacia el futuro, innovación y tecnología para resolver los grandes desafíos de la humanidad. Se prevé la participación de la Directora General de la OMC, así como del FMI y del Foro Económico Mundial, entre otras reconocidas personalidades del actual escenario internacional. Se estima la participación de más 4000 asistentes.

Así también, en oportunidad de esta visita, el presidente Abdo asistirá a la ceremonia de inauguración de la Embajada del Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, cuya apertura se realizó en el año 2022. Cabe recordar que esta es la primera representación diplomática del Paraguay en ese país.

Posteriormente, el Presidente viajará a la República de China (Taiwán), para una visita oficial del 15 al 18 de febrero, donde el mandatario desarrollará una nutrida agenda. En ese sentido, está prevista una reunión entre el presidente Abdo y la presidenta taiwanesa, dra. Tsai Ing-wen, donde tratarán sobre distintos temas de la agenda bilateral, con miras a seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación. Cabe recordar que en julio próximo se cumplirán 66 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países.

En Taipéi el Presidente también participará, junto con la presidenta Ing-wen, como panelista principal del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres. Asimismo, será orador principal en una Conferencia de Inversiones, en la que expondrá sobre las fortalezas y oportunidades comerciales que ofrece el Paraguay para los empresarios y representantes de empresas taiwanesas, a fin de atraer capital e inversiones al país e incrementar los intercambios comerciales y económicos con esa nación asiática.

Por otro lado, el presidente Abdo aprovechará para reunirse y dialogar con los centenares de jóvenes paraguayos becados en instituciones universitarias taiwanesas, quienes, culminados sus estudios, deberán retornar para contribuir con sus conocimientos y experiencias al desarrollo del país.

Cabe señalar que estas visitas se realizan para afianzar los lazos bilaterales del Paraguay en la región asiática, proyectar la imagen país y dinamizar las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y con la República de China (Taiwán).

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañará al señor Presidente en ambas visitas oficiales.

Asunción, 10 de febrero de 202

Presidente de la República realizará visitas oficiales a los Emiratos Árabes Unidos y a la República de China (Taiwán)


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas