En el Día de Paraguay el presidente de la República Portuguesa, Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, recibió en el Palacio de Belém la visita de JuanJo Corbalán Cuarteto y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck.
En la ocasión JuanJo Corbalán cuarteto, que recientemente ganó el primer premio del Festival Mundial del Arpa de Utecht, Países Bajos, dedicó una serenata al presidente Rebelo de Sousa, como gesto de la amistad luso paraguaya. El repertorio se inició con la guarania, India, de José Asunción Flores. El embajador Duarte Van Humbeck, obsequió en la ocasión al presidente el Álbum de José Asunción Flores, con motivo del Cincuentenario de su fallecimiento que se recuerda hoy, 16 de mayo. El concierto continuó con Tren Lechero, seguido de Kyrê'y syry de JuanJo Corbalán y concluyó con Recuerdos de Ypacarai.
El cuarteto integrado por JuanJo Corbalán en el arpa, Lara Barreto en saxo, Seba Ramírez en percusión y batería, y Victor Álvarez en piano, se presentará hoy en la ciudad de Cascais y mañana martes, 17 de mayo, ofrecerá el concierto en Lisboa en conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia Nacional.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Fotos: Presidencia Portugal
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más