En el Día de Paraguay el presidente de la República Portuguesa, Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, recibió en el Palacio de Belém la visita de JuanJo Corbalán Cuarteto y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck.
En la ocasión JuanJo Corbalán cuarteto, que recientemente ganó el primer premio del Festival Mundial del Arpa de Utecht, Países Bajos, dedicó una serenata al presidente Rebelo de Sousa, como gesto de la amistad luso paraguaya. El repertorio se inició con la guarania, India, de José Asunción Flores. El embajador Duarte Van Humbeck, obsequió en la ocasión al presidente el Álbum de José Asunción Flores, con motivo del Cincuentenario de su fallecimiento que se recuerda hoy, 16 de mayo. El concierto continuó con Tren Lechero, seguido de Kyrê'y syry de JuanJo Corbalán y concluyó con Recuerdos de Ypacarai.
El cuarteto integrado por JuanJo Corbalán en el arpa, Lara Barreto en saxo, Seba Ramírez en percusión y batería, y Victor Álvarez en piano, se presentará hoy en la ciudad de Cascais y mañana martes, 17 de mayo, ofrecerá el concierto en Lisboa en conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia Nacional.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Fotos: Presidencia Portugal
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más